Una disciplina para las necesidades del siglo XXI 

«Por primera vez en Asturias, nuestro centro «3armonías», imparte  clases regulares de Bowspring, con  profesores reconocidos.» 

Bowspring es un método de movimiento y postura que se basa en la idea de que el cuerpo humano es una estructura dinámica y curvilínea. El Bowspring utiliza una variedad de ejercicios y secuencias de movimiento para ayudar a las personas a desarrollar una postura más equilibrada y alineada, mejorar su flexibilidad y fuerza, y reducir el dolor y la tensión.

El Bowspring también se centra en la respiración, utilizando la inhalación para alargar y expandir la columna vertebral y la exhalación para contraer y estabilizar el abdomen. Esto ayuda a crear una sensación de equilibrio y centralización en el cuerpo.

El Bowspring se puede practicar de forma independiente o como parte de una clase de yoga, Pilates o danza. También puede ser utilizado por atletas y profesionales del fitness para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.

Algunos de los beneficios del Bowspring incluyen:

  • Mejora de la postura y el alineamiento
  • Mayor flexibilidad y fuerza
  • Reducción del dolor y la tensión
  • Mejoría del equilibrio y la coordinación
  • Mayor conciencia corporal
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Aumento de la energía y la vitalidad

El Bowspring es una práctica adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física. Si está buscando una forma de mejorar su salud y bienestar general, el Bowspring es una excelente opción.

El bowspring es un nuevo enfoque del acondicionamiento corporal. En una sociedad  que precisa dinamismo y consciencia al mismo tiempo. Ha nacido como una maravillosa síntesis de muchos principios que han inspirado al Tai chi y el Yoga.

 

        «En las clases  se introducen varias series (Katas), que  tomadas en su conjunto desarrollan el cuerpo en su totalidad: tono, dinámica y  consciencia»  

Un patrón postural dinámico

A este método también se le conoce como arco dinámico y divide el cuerpo en cinco áreas que deben trabajar unidas: corazón (caja torácica), alas (hombros, brazos y manos), raíces (caderas, piernas y pies), cintura (abdomen y espalda baja) y corona (cuello y cabeza). Si una de ellas está parada o funciona de forma deficiente o más de la cuenta, la funcionalidad del todo (cuerpo) se ve afectada y aparece el dolor o las lesiones. “Es un sistema de alineación del organismo, se concibe como un conjunto, el todo y las partes son interdependientes”. Además, este sistema considera que la columna es flexible y concibe la espalda como un muelle largo y dinámico. “Si esta permanece recta, hay un desgaste óseo por compresión y los glúteos suben hacia el sacro provocando lesiones patológicas en la región lumbar”.