Todos los años me reservo una iniciativa que comienza en esta época, me parece un buen momento para tener unos propósitos renovados para iniciar algo con perspectivas de futuro…

El Año Nuevo Chino es conocido como el ‘Festival de la Primavera’, para la tradición china ésta es la celebración más importante. Este 31 de enero comenzará el Año del Caballo según el calendario chino.

Todos los años me reservo una iniciativa que comienza en esta época, me parece un buen momento para tener unos propósitos renovados para iniciar algo con perspectivas de futuro, para mudarse si se necesita el cambio, para iniciar nuevas relaciones…. no se trata de esos cambios radicales que nos marcamos en el 1 enero (festividad solar), sino un tarea interna que da sus primeros pasos con la entrada de la primavera lunar, ( El año nuevo chino está fijado en primer día de luna nueva), donde da luz comienza el retorno, la yemas de los arboles se cargan de energía , el ciclo comienza ,  al principio lleno de incertidumbres y aun no se vislumbra el final, pero no hay otro camino, así, desde esta esta todavía oscuridad proyectamos el futuro , con fe, en la vida y en la renovación, las tareas las marca el ritmo de la naturaleza, así como en el campo, preparáramos y airamos la tierra, así podemos marcarnos un camino…

El ritmo lunar -femenino nos invita a los proyectos duraderos a respetar la naturaleza del cambio a navegar a favor de sus compases.

Para este año el caballo de madera  traerá aires de renovación, nuevas ideas, hábitos y costumbres. El caballo simboliza el movimiento, la expansión, la conquista de nuevos territorios y las nuevas ideas.

×
Hola en que podemos ayudarte?
Share This