El Tai chi es un escelente ejercicio para recuperar las habilidades corporales. Los ejercicios estan elbarorados a partir de movimientos suaves y amplios, que permiten tener un control sobre la ejecución de los mismos

Muchas de las lesiones fisicas, dolor de espalda y procesos degenerativos, tienen en común una excesiva tensión muscular en alguna parte del cuerpo(lumbares, hombros y cuello..) lo que a su vez genera una debilidad en otra parte como consecuencia.

El Tai chi es un escelente ejercicio para recuperar las habilidades corporales. Los ejercicios estan elbarorados a partir de movimientos suaves y amplios, que permiten tener un control sobre la ejecución de los mismos

Muchas de las lesiones fisicas, dolor de espalda y procesos degenerativos, tienen en común una excesiva tensión muscular en alguna parte del cuerpo(lumbares, hombros y cuello..) lo que a su vez genera una debilidad en otra parte como consecuencia. Esta inervación muscular debe ser entendía y darle un tratamiento adecuado. La medicina en occidente genelmente recomienda fortalecer, es un termino muy amplio, y complejo porque las zonas a tratar tienen un esceso de tensión y como consecuencia estan bloqueadas. También hay que tener presente que las4U3B9454 lesiones y zonas doloridas tienen una implicación del sistema nervioso

El Tai chi implica, la relajación del sistema neuro-motor, como punto de partida , para luego lograr el movimiento sin dolor y como consecuencia de esto fortalecimiento. Esta secuencia lógica es hoy día recomendada por muchos profesionales del salud y el deporte, que han entendido que la recuperación es un proceso que implica tanto al sistema nervioso como a la actividad muscular.

Otro aspecto importante del Tai chi es la capacidad de “reeducación corporal”, el ser consciente de los ejercicios , nos lleva a saber utilizar mejor nuestro cuerpo a descubrir los limites y potencialidades, a reconocer y controlar los malos hábitos y posturas corporales.

En las clases regulares del centro, tratamos de adecuar la práctica según tus necesidades, algunos grupos combinan varios estilos en función de tratar lesiones fisicas, estres o falta de ejercicio, también, si se trata de personas mayores.

Todas las clases comienzan una relajación, seguidas de ejercicios enfocados a soltar la tensiones y buscar nuevas alternativas de movimiento y flexibilidad, con propuestas sencillas y suaves que por ello llegan muy profundo. La parte final de las clases hacemos practicas más energéticas, donde lo mental, emocional y físico se unen para generar un movimiento interno, sentido y liberador.

La ciencia avala las virtudes del taichi:

Demostrados los beneficios para la prevención de caídas y el bienestar psicológico | Casi tres millones de personas hacen taichi en EE.UU. porque les ayuda a sentirse bien | Algunos estudios han analizado el tai chi con el mismo rigor que un tratamiento médico.

Este tipo de terapia complementaria ha despertado recientemente mucho interés:

A raíz de las investigaciones que demuestran ciertos beneficios para la salud.

Practica del tai chi algunas evidencias en la salud:

Los beneficios del Tai Chi para la salud se han reflejado en mejoras en la salud ósea mas..

Tai Chi y Parkinson , un estudio reciente rebela que:

Un programa estudiado de tai chi incrementa mas..

El Tai Chi reduce dolor y depresión en los pacientes de fibromialgia.

Un estudio realizado por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts de Boston mas..

El Tai chi una alternativa a la osteoporosis:

Esther Pagés, médico adjunto del Servicio de Rehabilitación de Valle de Hebrón de Barcelona. mas..

Share This