El Tai Chi Chuan , es conocido desde cientos de años atrás, tanto por sus cualidades como arte de defensa, como, por sus principios.

El tai chi chuan sigue en su practica el «Tao», una filosofía de origen chino, que intenta armonizarse con la vida en su sentido mas amplio, y concibe al hombre participando al mismo tiempo de una dimensión material que le conecta con el mundo cotidiano, y al tiempo, tiene una dimensión espiritual que necesita «cultivar».

El Tai Chi Chuan , es conocido desde cientos de años atrás, tanto por sus cualidades como arte de defensa, como, por sus principios.

El tai chi chuan sigue en su practica el «Tao», una filosofía de origen chino, que intenta armonizarse con la vida en su sentido mas amplio, y concibe al hombre participando al mismo tiempo de una dimensión material que le conecta con el mundo cotidiano, y al tiempo, tiene una dimensión espiritual que necesita «cultivar». «El sabio es capaz de encontrar en las pequeñas cosas del día a día significados universales y transcendentales».

Estos principios se materializan en el Tai chi chuan , en sus movimientos suaves y redondos conectatos en una serie fluida , en la actitud relajada del practicante, en la intención de conectarse tanto a la raíz, a la tierra, como a las fuerzas cósmicas; en concebir el combate como un encuentro de energías opuestas y complementarias al mismo tiempo ( yin- yang), donde, el presente, el ahora es la clave para entender la situación de un combate.

Estos principios son asimilados por el estudiante con su practica y entendimientos. Un paso siguiente es que estos, también sean incorporados a nuestra vida diaria, y, es aquí dónde el Tai chi tiene su más alto valor.

×
Hola en que podemos ayudarte?
Share This