Hola me llamo Patricia.

Estoy interesada en apuntarme a clases de meditación, o algún tipo de taichi. Tengo problemas de ansiedad, y también me gustaría conocerme a mi misma, trabajar mis emociones, y pienso que puede ser una vía. Nunca lo he practicado, si hice yoga hace años. Tengo 29 años.

Hola Patricia, desde hace algunos años he introducido la meditación en las clases regulares, concretamente en los grupos que he llamado Tai chi -qigong. Al ser las clases de hora y media, nos permite hacer una meditación la primera media hora. Lo hago así porque me parece que es muy importante saber como relajarse y centrarse con la meditación, además de ser un método de autoconocimiento , nos prepara física, mental y emocionalmente, para hacernos mas fuertes en la vida cotidiana. Por tu edad también necesitaras hacer un ejercicio como el que planteamos en las clases: ejercitar la flexibilidad , coordinación, conciencia corporal, y armonía en los movimientos que te faciliten la expresión emocional y creativa. Si puedes en los horarios de tarde y noche, serian los mas apropiados. Espero haberte orientado.
Pilar:
Quisiera saber si dan Tai Chi para personas mayores, nunca hemos tomado clase de tai chi.. Me gustaría asistir con mi madre de 83 (que esta bastante bien) y yo de 47.
La idea es buscar una mejora del equilibrio y mantenimiento de la elasticidad y concentración.
Agradeciendo de antemano sus atenciones
Hola Pilar,, el “Tai chi “es un entrenamiento , físico, mental y emocional que se puede hacer en cualquier edad, si bien también es cierto que las personas con mas posibilidades se le tiene que exigir de acuerdo con ello, en cualquier caso en las clases y la técnica de “Tai chi” te permite ser consciente y valorar en todo momento tus posibilidades, pues no utiliza la fuerza como metodo , sino el movimiento suave, sin forzar pero explorando todas las posibilidades de amplitud , destreza, facilidad y armonía. Podéis incorporararos juntas, en las clases de “Tai chi qigong “, preferentemente en los grupos de mañana o tardes.

Hola, me gustaría informarme sobre el Tai Chi. Actividad, cursos horarios, etc.

Voy a cumplir 59 años y creo que alguna de sus variedades sería una actividad adecuada para mi. Desconozco todo sobre el Tai Chi.
¿Me pueden informar?  Gracias y saludos
Ángel
Hola Ángel, en nuestra pagina http://www.3armonias.com/ encontrarás información general sobre el Tai chi chuan y qigong. Por resumir en esta pregunta, el tai chi chuan y qigong aunque utilizan metodos similares en su concepción general, en lo particular se especializan y utilizan recursos diferentes. Así el Tai chi chuan , utiliza el estudio de arte de defensa y ataque como manera de mejorar también la salud, tener mayor energía y concentración, a la vez que desarrollar el conocimiento marcial. En el “qigong”, se pone la atención en cuestiones mas cercanas a nuestro cuerpo y mente y emociones. Ha sido y es utilizado como metodo preventivo y de alivio en numerosas enfermedades y también como vía de realización espiritual. En nuestro centro en la elección de uno u otro camino, se debe tener en cuenta. si tienes alguna lesion, pues en este caso es mejor incorporarse primero por los grupos de “Tai chi qigong”, hasta que mejoren los sintomas. Despues se puede elegir si continuar o cambiar de estilo. De cualquier forma decirte que ambos comparten la misma atmósfera y sobre un 50% de las técnicas.
Mi nombre es Susana y he visto su página web, nó sé muy bien como va esto, pero el caso es que tengo ansiedad y taquicardia y me han recomendado hacer tai chi, nunca he hecho ningún deporte.
Gracias por su tiempo.
Un saludo
hola susana gracias por escribir, el tai chi y el quigong, son muy recomendados para prevenir y atajar la ansiedad y todos los efectos dañinos que conlleva. El ejercicio es suave exteriormente , pero muy profundo en el interior y así es capaz de llegar al zonas donde se van somatizando las cuestiones que nos preocupan. puedes empezar por los grupos de Tai chi-qiong y con los dias iras cogiendo una buena forma , sin riesgo de lesiones.
Un saludo. Estoy interesado en aprender tai chi, he entrado en su página y querría hacerles una visita para informarme un poco más, pero antes me gustaría saber:
1- Es solo movimientos o forman también en la filosofía?
2- Cuantas clases se recomiendan a la semana para aprender?
Muchas gracias, esperando su respuesta, atentamente
José
El Tai chi y el qiong, tienen una larga historia de evolución, en la que han sevido a muchas personas como fuente de inspiración, de mejora de la salud, y de utilidad como arte de defensa. La misma practica encierra en si misma un filosofía, las bases del entranamiento estan imbuidos por unos principios que tienen mucho en común con la filosofía del Tao, aunque en la practica no es necesario especular teóricamente sobre estos fundamentos, ya que esta misma te va transformando y sus consecuencias, la atención, concentración, calma , flexibilidad, se van desarrollando naturalmente. También encontraras en las clases alguna referencia a l significado de los ejercicios y hot día hay numerosos libros y artículos sobre el tema.Si tienes tiempo para tomar dos dias a la semana es mejor, las clases duran hora y media y también es posible así tomar una ala semana , en este caso recomiendo en función de la persona , realizar alguna practica mas en casa.
Hola, me gustaría saber si hay grupos para principiantes, horarios y fechas de inicio.Gracias
Hola, mas que grupos para principiantes hay grupos en función de los interes y capacidades de la persona, en una pregunta anterior explique algunas diferencias que puedes encontrar en nuestros grupos,. si no tienes alguna lesion importarte, y tienes un cierto interes en el Arte de defensa y ataque, puesde incorporarte cuando quieras a los grupos de Tai chi chcuan. si el arte de defensa no te motiva y necesitas algo mas enfocado al relajación y las habilidades fisicas y emocionales es mejor los grupos tai chi -qigong. En contraras los horarios aquí. http://www.3armonias.com/grupos%20y%20horarios.html
Share This