Respirar..bien

para vivir más y mejor

 

 

En los talleres de respiración, descubrirás el potencial de tu respiración, con ejercicios sencillos fáciles de asimilar y practicar cuando los necesites.

 Nuestro cerebro necesita sangre oxigenada fresca, con un cerebro bien oxigenado nuestro nivel de atencion y funcines mentales mejoran.

A mayor elasticidad  del movimiento diafragmatico mayor y mejor expresión de nuestro mundo interior. Como en el movimiento armónico de la acordeón, nuestro diafragma puede expresar también  gran variedad de melodías capaces de manifestar todo nuestro potencial.

Sin embargo es difícil encontrar un diafragma flexible y consciente de su movimiento, lo normal es que se llegue a fijar en algunas posiciones y un corto recorrido, olvidando como en una amnesia todas sus otras posibilidades.
El hecho común mas influyente en este deterioro, a mi modo de ver, es la relación con el aprendizaje que los adultos nos empeñamos en mantener: ante el desafío de una nueva circunstancia, reaccionamos automáticamente cerrando la glotis, suspendiendo la respiración y fijando el diafragma en una posición, presuponiendo, que con el esfuerzo somos capaces de abordar aquella situación, así el aprendizaje de aquello nuevo , queda mediatizado por el esfuerzo y cegado por el miedo al fracaso, cerrando la capacidad de disfrutar y la libertad….. incluso de fracasar.

 “Puedes tomar una sesión en grupo , o personalizada sobre mejorar la respiración”

En aprendizajes corporales como el Tai chi , qigong, o abordamientos terapéuticos emocionales , donde el cuerpo y mente tienen que estar abiertos al aprendizaje , es vital reconocer este mecanismo de apertura diafragmatico y encontrar maneras de devolver la elasticidad al diafragma. En nuestro trabajo diariario le dedicamos unos minutos en todas la clases a este hecho, facilitando así la asimulación de la propia clase, la de circunstancias traumáticas anteriores y proponiendo nuevas pautas futuras.

Un taller para comprender y mejorar tu forma de respirar.

CAMINAR BIEN

Arte taoista para:

liberar le cuerpo y mente

RESPIRAR

Respirando bien

para vivir mejor

MEDITAR

Mente clara “mindfulness”

confianza y buen hacer

TU ESPALDA SANA

Aprende como 

cuidarla y mejorarla

¡Contacta ahora!

Encantados de orientarte.

EMAIL

info@3armonias.com

EL CENTRO

CALLE ROSAL, 2, 3º OVIEDO 33009

985210361

Elige la modalidad

o combinadas según tus posibilidades

Share This