Tai chi-Qigong de Salud

ENERGÍA PARA EL DIA A DIA 

Enfocado para  la salud, relajación, flexibilidad, habilidades físicas y emocionales…

La clases están divididas en tres partes.
La primera se hace una relajación y/o meditación, con el fin de unificar el cuerpo, la mente y las sensaciones, además  de ayudar a desconectar de las preocupaciones diarias, nos prepara con la atención correcta para las prácticas corporales.
La segunda parte se destina a ejercicios de Qigong de suelo, donde buscamos la plasticidad del cuerpo a través de series llamadas orgánicas que desarrollan habilidades corporales como: flexibilidad, coordinación, fuerza abdominal, ajuste del la intención al esfuerzo y la respiración. Estas series son especialmente indicadas para los que tenéis algún problema de tensión física o lesión, pues al no trabajar en la postura erecta, se evitan muchos  errores.

“En las clases regulares del centro, tratamos de adecuar la practica según las necesidades, algunos grupos combinan varios estilos de Qigong en función de aliviar lesiones físicas, estrés,o falta de ejercicio, también si se trata de personas mayores”.

La tercera parte son ejercicios de Qigong  de pie, son más expresivos y creativos. Tienen distintos fines en función de la serie:

Tao In ( Tao yin): son series de estiramientos. Se puede traducir como “el camino del estiramiento”. Están diseñados para utilizar la mayor amplitud en los movimientos. Utilizan la espiral como referencia. Provocando la exploración de toda la amplitud del moviendo articular, llevando al músculo así a su mayor elasticidad. Protege y rehabilita las articulaciones, al tiempo que invita a la mente al concepto circular, espiral y creativo, en oposición al rectilineo y repetitivo. Sensaciones únicas de este cultura llamada Qigong.. Hay distintas versiones según el nivel del estudiante.
El cuerpo de Jade: serie inspirada en los conocimientos de la medicina china. Hay una versión para hombres y otra para mujeres; aunque, ambos sexos, se beneficiarán de la práctica comun. Desbloquea el Qi del hígado ( tensión física y arterial, mal humor..).
Los cinco animales: es una serie basada en las habilidades del tigre,  la tortuga,  la grulla, el oso, y la serpiente. Se especializan en coordinar la respiración y la expresividad del tronco, dando como resultado una frescura en los movimientos y fuerza en la columna vertebral. También hay distintos niveles, según el nivel del practicante.

                     “Cada trimestre se introducen series nuevas o un nivel superior, facilitando asi la motivación y versatilidad de las clases”

Hua gong : es un Qigong completo. Creado pòr Zhixing Wang, se especializa en la percepción del campo energético. Se utiliza para distintos fines curativos, creativos y contempaltivos. Es un Qigong  dinámico, pues, no se base en formas sino en la creatividad que surge a través del contacto con la energía. En las clases se utilizan series básicas, mientras que en los retiros se trabajan más profundamente.
Forma corta de Tai chi chuan: en estas clases estudiamos la forma corta, más fácil de asimilar y más terapéutica. Los trece movimientos de esta forma son la base de otras formas de Tai chi más largas. El estilo de esta forma se llama “Yang Michuan”
Calistenia de Tai chi: son series de ejercicios que se derivan o sirven para asimilar mejor las formas de Tai chi. Son ejercicios simples pero con un gran poder resolviendo conflictos corporales como: el equilibrio, la rotación de la cadera o el cambio de peso.

                     

Módulos para colectivos y

coaching personal

CAMINAR BIEN

Arte taoista para:

liberar le cuerpo y mente

RESPIRAR

Respirando bien

para vivir mejor

MEDITAR

Mente clara “mindfulness

confianza y buen hacer

TU ESPALDA SANA

Aprende como 

cuidarla y mejorarla

¡Contacta ahora!

Encantados de orientarte.

EMAIL

info@3armonias.com

EL CENTRO

CALLE ROSAL, 2, 3º OVIEDO 33009

985210361

Elige la modalidad

o combínalas según tus posibilidades

Share This