Que elementos tiene que tener una clase de Tai chi y Qigong para que sea valiosa en el mundo actual?

Entre los cientos de practicas que podemos encontrar en la cultura físico-energética “del mundo Chino Tradicional”, se pueden agrupar en tres áreas: A) aquellas que tienen un fin de conectarse con la trascendencia ( espirituales). B) Aquellas que tienen un fin terapéutico (medicinal), y C) Aquellas que proporcionan un enseñanza a través de un arte ( marciales y/o artístico- estéticos).

 

La tradición y la actualidad se encuentran en sintononia en este caso, porque, ni hoy ni ayer , se puede entender la sociedad sin ninguna de estas áreas.

Así en cada clase, en cada propuesta, en cada ejercicio, para mi, se tiene que dejar ver estas tres áreas.

La meditación se ha vuelto imprescindible en nuestro mundo,  con su sencillez y naturalidad  para conectarse  con nuestra  esencia  al tiempo que nos aleja de los dogmas religiosos y complejidades culturales.

La practica fisica del Qigong y Tai chi, te permite regularte y conocerte tus limites y tus actitudes, al no estar proyectados en una marca y o competición con nosotros, te introduce en un dialogo constructivo y responsable con tu cuerpo al tiempo que te relaciona otras áreas de tu vida como la mental y emocional.

En todos los ejercicios de Qigong y Tai chi, se puede percibir la profundidad de sus propuestas, sus retos en varias áreas desde la conciencia, la estética, las habilidades motoras y sensoriales, la capacidad de estar en el presente , nos ponen en situación de aprendizaje constante.

 

Share This