Bowspring

Flexibilidad y "fuerza elástica."

 

 

Una disciplina para las necesidades del siglo XXI 

«Por primera vez en Asturias, nuestro centro «3armonías», imparte  clases regulares de Bowspring, con  profesores reconocidos.» 

El bowspring es un nuevo enfoque del acondicionamiento corporal. En una sociedad  que precisa dinamismo y consciencia al mismo tiempo. Ha nacido como una maravillosa síntesis de muchos principios que han inspirado al Tai chi y el Yoga.

 

        «En las clases  se introducen varias series (Katas), que  tomadas en su conjunto desarrollan el cuerpo en su totalidad: tono, dinámica y  consciencia»  

Un patrón postural dinámico

A este método también se le conoce como arco dinámico y divide el cuerpo en cinco áreas que deben trabajar unidas: corazón (caja torácica), alas (hombros, brazos y manos), raíces (caderas, piernas y pies), cintura (abdomen y espalda baja) y corona (cuello y cabeza). Si una de ellas está parada o funciona de forma deficiente o más de la cuenta, la funcionalidad del todo (cuerpo) se ve afectada y aparece el dolor o las lesiones. “Es un sistema de alineación del organismo, se concibe como un conjunto, el todo y las partes son interdependientes”. Además, este sistema considera que la columna es flexible y concibe la espalda como un muelle largo y dinámico. “Si esta permanece recta, hay un desgaste óseo por compresión y los glúteos suben hacia el sacro provocando lesiones patológicas en la región lumbar”.