Desarrolla tu poder interior con
Nei gong+Sanshou
Como entender y aplicar el Sheng (Espiritu) en la practica personal.
«Qi» la eneriga que nos unifica y relaciona
El «Yi» la intención. El poder de crearte.
No es necesario cambiar de estilo de Tai chi chuan, ya que el contenido se centra en los aspectos internos, comunes
a todos los practicantes de Tai chi chuan.
En esta formación encontrarás
los recursos necesarios con los que conseguir elevar tu disciplina
Nei gong + Sanshou
Los practicantes de Tai Chi chuan, comprometidos con el arte, deben acercarse paulatinamente a recorrer todos los aspectos de este.
La práctica en solitario, se completa con el trabajo con compañeros, en primer lugar, con Tuishou las “manos sensibles”.
La manos sensibles, son el requisito imprescindible para reconocer y dominar las distintas energías que esconde él Tai Chi Chuan . Estas energías sensibles (jins), son una “cultura energética”, fuente de innumerables recursos. Fomentando tanto habilidades físicas, como preceptivas.
El método de Tuishou, esta concebido, en un contexto colaborativo, donde poder desarrollar los conocimientos implicitos, por tanto, Tuishou, no es una competición, o un combate. En Tuishou, las dos personas que participan, facilitan al compañero la adquisición de los objetivos que plantean, las distintas propoestas.
Paralelamente al desarrollo de las habilidades, que se generaran en Tuishou, debemos de seguir , un trabajo interno propio, que nos guíe en el proceso de transformación , este trabajo se denomina Nei gong. Difiere el Nei gong, del Qigong, en que este es mas generalista y formal , mientras que en el Nei gong, es personal y progresivo,( adaptado al proceso y a la persona, hasta conseguir la habilidad buscada ). Motivo por el cual, este proceso generalmente, tiene que ser interpretado y dirigido, por un@ maestro que tenga esa habilidad.
Un vez conquistadas ciertas habilidades energéticas , y adquirido el lenguaje de los “Jins”, los practicantes están en disposición de practicar Sanshou: ” manos libres “. (Por Sanshou no debemos entender una coreografía pactada, ya que añadiría poco al contexto del Tuishou. Sino que debemos cambiar el contexto a una experiencia libre, en muchos sentidos).
Libre, en sentido de que es improvisado y a diferencia del Tuishou, no es colaborativo, sino, que tratamos de contrastar nuestras capacidades marciales , no por la fuerza física , sino por las habilidades energéticas que hemos desarrollado en las fases anteriores. Libres para responder responder aplicando las 8 puertas y las 5 estrategias del Tai Chi chuan.
Al principio de esta practica, existirán muchas limitaciones, la velocidad a la que tengamos que practicar será pactado por ambos: reconociendo nuestros limites, es decir, donde no podemos utilizar los jins, (porque estamos tensos, duros o fuera de control, y solo utilizamos la fuerza física para resolver la situación). Esta velocidad, ira siendo con la práctica, mas parecida a una situación real.
La improvisación junto a la variedad de jins que hemos adquirido generarán a su vez nuevas y mas profundas habilidades.
1 Habilidades físicas
2 Habilidades energéticas/y de percepción
3 Marcialidad.
4 Filosofía y praxis para el camino “Wu Dao”.