Tai chi chuan   

                                        para buscadores

Arte y disciplina en la vida cotidiana

¿Quienes son buscadores?

«Buscadores», son personas  como tú, o yo ,  que vemos  en el Tai Chi Chuan,  una oportunidad para descrubir,  todo lo esencial de la vida y la consciencia. Un arte  antiguo marcial,  para vivirlo en el mundo de hoy.  

Programa de "Tuishou las manos sensibles puertas al Tao"

Arte para el día a día 

El Tai chi chuan se inspira en su práctica,  en el “Tao”. Una filosofía de origen chino que intenta armonizarse con la vida en su sentido más amplio.  Concibe al hombre participando al mismo tiempo de una dimensión material que le conecta con el mundo cotidiano, junto con una dimensión espiritual que necesita “cultivar”.

Marcialidad- Presencia 

«Estos principios se materializan en el Tai chi chuan , en sus movimientos suaves y redondos, conectados en una serie fluida , en la actitud relajada del practicante, en la intención de conectarse tanto a la raíz ( la tierra), como a las fuerzas cósmicas; en concebir el combate como un encuentro de energías opuestas y complementarias al mismo tiempo ( yin- yang), donde, el presente, el ahora, es la clave para entender la situación de un combate.»

Habilidades físicas y sensoriales

Lograr el bienestar físico emocional y mental, junto con las habilidades marciales, es el objetivo de las practicas de Tai chi chuan. Su metodología, muy  particular dentro del mundo de las artes marciales, nos invita a explorarnos internamente.

«Un  buscador en Taichi chuan, lucha por ampliar  la creatividad de su mente ( Sheng) , romper la barrerás perceptivas ( Yi) o engrandecer su sensibilidad ( Qi ).»

Tres patas , para un banco

Con las que podas explorar todas las posibilidades de este arte.

          Formas

La forma Cheng Man Ching ( Huang Shen Shiang), está compuesta por 37 movimientos dividida en 5 secciones correspondientes a cada uno de los elementos: tierra, agua, aire, fuego y madera.. La práctica de la forma es importante para el desarrollo de la estructura y la energía ( Qi) personal , para conocer las técnicas y la aplicación marcial de las posturas. Su estudio va evolucionando por varias etapas: conocer la secuencia, aplicar la estructura adecuada a cada postura (mecanismos corporales, de respiración y energéticos), facilitar el movimiento de la energía y la intención a través de todo el cuerpo, practicar con un contrario imaginario…

 

Nei gong 

Los ejercicios internos para Tai Chi chuan: son series s que se derivan o sirven para asimilar mejor las formas de Tai chi. Son ejercicios simples pero con un gran poder resolviendo conflictos corporales como: el equilibrio, la rotación de la cadera o el cambio de peso. Utilizamos especialmente  los 5 ejercicios para la relajación de Huang Shen Shiang. 

Ademas cada una de las 5 partes de la forma , tiene su Nei gong especifico.

 

Tuishou

El empuje de manos o “tui shou”, es el método de tai chi para dos personas. A través de esta práctica conjunta se va evolucionado en la compresión de las energías y ampliaciones del Tai chi chuan como arte de defensa. Hay numerosos métodos y puntos de vista que se proponen en función de las habilidades del practicante: con una mano, con dos, con pasos, centrándose en la aplicación, en el enraizamiento…etc. Cuando se alcanza un buen nivel se realiza ” San shou”, un entrenamiento libre entre dos personas, donde se ponen de manifiesto todas las habilidades, en  distintas distancias y velocidades.

Acepto

9 + 6 =

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
Responsable de los datos:« 3armonias escuela de tai chi chuan»
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: «3armonias» (datos almacenados sólo en cliente de email).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Solicita más información