DESARROLLAR LA SENSIBILIDAD.

La sensibilidad,  es una cualidad común a todos: hombres , mujeres , niños o ancianos, (chinos y occidentales 😀)  y no parece que se pierda con los años, mas bien, se incrementa.

El Tuishou, está especialmente concebido, para el entendimiento y desarrollo de esta cualidad, hasta llevarla a las más altas cotas de refinamiento.

                           

 

«La sensibilidad», por su carácter sensorial , desarrolla los niveles propioceptivos, entendidos aquí, como la capacidad que tiene nuestro cerebro, de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento. Esta relación entre  cerebro-sensaciones-cuerpo,  es una cualidad, que se experimenta especialmente en nuestra práctica.

.,En Tuishou, nos sometemos a multiples situaciones , donde un buen sentido de la propiocepción,  es imprescindible para resolver las circunstancias a nuestro favor, y además hacerlo , sin utilizar la fuerza física. Cómo esto es posible?: desarrollando las habilidades energéticas, asociadas a la sensibilidad (o mejor dicho sensibilidades). En Tai chi chuan y Tuishou,  este desarrollo de las  sensibilidades, son conocidos como los  «Jin» del Tuishou

 Todos los «Jin», son producto, del refinamiento del contacto entre dos personas en movimiento: la calidad del desplazamiento, el uso de los pesos corporales, el manejo del espacio y de las direcciones, o, el lugar donde dirigir nuestra intención, entre otras, son algunos de los elementos que intervienen.

Con la practica adecuada, se va conformando,  en el practicante ,un estado de percepción , que incrementa notablemente sus habilidades, llegando a  desafiar la leyes físicas conocidas, como vemos en los videos.