«el Buda sonriente”
Hotei , «el Buda sonriente”, se sentó debajo de un árbol, con los ojos cerrados, sumamente tranquilo. Un aldeano que lo vio le preguntó extrañado: «¿No te ríes ahora?» Abrió entonces los ojos y le dijo: «Me estoy preparando». El campesino no entendió nada. «¿Qué significa que te estás preparando?» Hotei le respondió: «Tengo que prepararme para reír de nuevo. Por eso necesito descansar, tengo que viajar adentro de mi mundo, he de olvidarme de todo para volver a reír».
El «mundanal ruido», tiene muchas cosas excitantes y maravillosas, Hotei “ el Buda sonriente» , las aprecia , no vive retirado. Sin embargo también, por momentos, necesita retirase a su interior, descansar, «retomar el sí mismo» , para volver a volver a reír, a disfrutar del mundo.
La respiración natural, es una manera de volver a recobrar la sonrisa, la confianza en uno mismo.
Las paredes abdominales tensas, es un signo de los cuerpos, en nuestros días. El estrés está asociado a esta cualidad física, aunque al principio excitante, sin embargo , cuando se prolonga en el tiempo, la tensión abdominal, queda fuera de nuestro control y puede generar situaciones de ansiedad, miedo, insomnio etc.
Siéntate entonces, sigue el consejo del «Buda de la felicidad». Afloja las paredes abdominales, respira profundo, tendrás ganas de volver a sonreír.