En cierta ocasión, un joven se presentó en un monasterio, pensaba que su vida estaba amenazada y necesitaba defenderse. El maestro, intento primero, que comprendiera las causas últimas de sus pensamientos. Pero el joven tenia prisa …Así que, tomó una instrucción marcial, rápida y eficaz. Al poco tiempo regresó a su ciudad; de camino, pudo probar su eficacia en un par de combates .

 

LLego,  de nuevo, a su casa , seguro de sí mismo.

En su ausencia su mujer ya había dado a luz, y  corrio a abrazar al bebé…pero, se quedó paralizado ante él.  Se sentía torpe , incapaz de acariciarlo con delicadeza. Cada cosa que tocaba, corría peligro, sus gestos eran rápidos directos y efectivos, si , pero fríos y violentos . Sucedió que, al cabo de poco tiempo, volvió a sentirse inseguro

Tui shou un largo camino.

 tendrás que dar muchos rodeos , aprenderás muchas otras cosas al tiempo, que no te podías imaginar: cómo saber cómo tocar , con suavidad y asertividad a la vez , seguro de ti mismo . Tus manos, se volverán como las de un buen masajista , certeras. Capaces de desequilibrar sí y de equilibrar también.