El arte de Caminar...bien
Caminar bien, es una actividad que mejora tu cuerpo , mente y enérgia. Es una fuente cotidiana de salud.
Análisis personalizado
encontrando y mejorando las debilidades.
Ejercicios de apoyo
para crear las condiciones óptimas
Práctica supervisada
poniendo en acción lo asimilado.
El momento más importante al caminar.
Lo más definitorio y complejo al caminar, es ese momento de necesario desequilibrio: que se traduce en un avance alternativo de los pies , impulsados por el movimiento de las caderas en horizontal , más el movimiento vertical de las mismas, (al estilo de los antiguos ejes de las ruedas de tren). Esto convierte nuestro pasos en algo nuevo, capaz de retroalimentar eficientemente todo el cuerpo.
El caminar un desafio a la gravedad
El caminar erecto es un desafío para la las fuerzas de la gravedad, la estructura física se mantiene en pie gracias a un sistema neuromotor complejo, que empiezan a desarrollarse cuando nacemos y que se ve sometido a las presiones ambientales mientras se desarrolla, necesitando constantemente actualizarse y renovarse para mantenerse alerta y en la mejor condición posible
Un complemento necesario para otras actividades físicas e interiores
El taller del arte de caminar bien es muy interesante para el desarrollo de la «alquimia interior».Las transformaciones que se buscan con otras herramientas: yoga , Tai chi, pilates, meditación…En cuentran en este arte una expresión fien del uso de nuestro cuerpo y mente.
Tendrás muchos beneficios
Fortalece el corazón
Esta práctica es ideal para controlar la presión alta, favorece el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda aumentar el colesterol bueno (HDL)
Ayuda a equilibrar el peso
Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas.
Aumenta los niveles de energía
Cuando caminamos, nuestro organismo se activa, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo.
Mejora la actividad sexual
Como todos sabemos, el ejercicio y el sexo van muy de la mano. Una reciente investigación hecha entre mujeres de 45 a 55 años, reveló que caminar a diario incrementa tanto el deseo sexual como la satisfacción.
Ayuda a tonificar piernas y abdomen
Caminar 30 minutos diarios con una buena postura del cuerpo, ayuda a fortalecer las piernas, las tonifica y las ayuda a reafirmar.
Combate la depresión
Estudios han revelado que caminar es una buena terapia para combatir la depresión y todos sus síntomas.
Puedes participar en algún taller. En una sesión privada.
O si tienes un grupo organizar un taller.